¿Qué hacemos?

Promovemos la cultura del reciclaje mediante recompensas con el uso de un monedero ecológico.

Impacto

Contribuimos en reciclar todo tipo de residuos sólidos urbanos y de manejo especial para que no se destinen a los rellenos sanitarios, evitando la deforestación de los bosques y la extracción de los recursos no favorables.

Innovación

Pagamos dinero electrónico por cada kilo de los diversos residuos sólidos urbanos y de manejo especial que se generan en la sociedad, a través del monedero ecológico; y con el cual, pueden adquirir bienes y pagar servicios. La única manera de mantener saldo es reciclando.

Monedero Ecológico

Misión

"Fomentar en la sociedad la acción del cuidado del medio ambiente, mediante la separación de los residuos sólidos a través del reciclaje.
Y promover acciones de índole social para las comunidades más vulnerables."

Visión

"Ser identificados como la empresa con más alta responsabilidad social en el manejo de los residuos."


Nuestro Equipo

"Nuestro equipo es la sinergia de nuestros talentos, capacidades, y experiencias, poniéndolas al servicio de nuestro objetivo: Transformar la realidad."



Linea de tiempo de la Empresa

"Buscamos cambiar el Rumbo de la Economía en base a la Sustentabilidad"

Eventos y Reconocimientos

  • diciembre, 2014Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica, 2014

    El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). 1er. Lugar en la Categoría de "empresa en crecimiento" - Scale up. Durante el X Encuentro Empresarial, en el Marco de la Clausura de la XXIV CUMBRE IBEROAMERICANA celebrada en Veracruz, 2014. Dicho Reconocimiento lo recibimos de las manos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto acompañado de Su Majestad el Rey Don Felipe VI de Borbón y Grecia. Diciembre 7, 2014.
  • Noviembre 20, 2014.Presentación del Modelo Económico de "Monedero Ecológico"

    Organizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático - INECC, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México - SRE en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA. noviembre de 2014 Durante el "Curso Internacional para el Desarrollo de Elementos para el Fortalecimiento de la Instrumentación de la Gestión Integral de Residuos con Enfoques en 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar)".
  • septiembre, 20141er Lugar Concurso "Recicla 2014" - Jumil de Oro

    LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO 2014.
  • Agosto 1 a Septiembre 5, 2014.Unreasonable México 2014

    Aceleradora de Negocios. Participación en Unreasonable México 2014, donde participamos más de 19 emprendedores, en 11 iniciativas distintas, viviendo por 5 semanas en una misma casa, con +25 Ángeles Inversionistas, +50 Mentores, +75 Fondos de Inversión. En Aguascalientes, Ags.
  • agosto de 20142° Lugar en la Categoría de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos

    COPARMEX - SEMARNAT En el Marco de la 5a Edición del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos, Monedero Ecológico S. A. de C. V. obtuvo el Segundo Lugar en la Categoría Residuos Sólidos Urbanos. De manos del Ing. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Act. Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de COPARMEX. Celebrado el día 5 de Agosto de 2014.
  • noviembre de 2010Mención Especial

    Convocatoria de Iniciativa México 2010. Reconocimiento por nuestra Iniciativa denominada: Programa de Sustentabilidad y Cultura Ambiental, denominado "Monedero Ecológico".
  • febrero, 2010Green Wallet - Latin American Green City Index

    Publicación digital de nuestra Iniciativa Monedero Ecológico (Green Wallet) donde ubican a Puebla, México como una de las 17 Ciudades evaluadas en distintos ámbitos y colocan a nuestra Iniciativa por arriba del promedio en el manejo óptimo de los residuos sólidos urbanos


“Nada sucede si antes




no lo soñamos”




- Carl August Sandburg